sábado, 16 de agosto de 2014

Agatha Christie - Muerte en el Nilo

Fragmento:
"Ese es Hércules Poirot, el detective -dijo mistress Allerton.
Ella y su hijo se encontraban sentados en sendos sillones de mimbre, pintados de un brillante color escarlata, en el exterior del Hotel de las Cataratas de Asuán.
Contemplaban las figuras, que se alejaban, de dos personas. Una de ellas, bajita, vestida con un traje de seda cruda, correspondía a un hombre; la otra, alta y delgada, era una mujer.
Tim Allerton se levantó rápidamente.
- ¿Qué diablos busca ese hombre por aquí?.
Su madre rió.
- Querido, pareces excitado. ¿Por qué les gustaran tanto a los hombres los crímenes?. Yo aborrezco las historias de detectives y no las leo nunca.
La verdad es que no creo que el señor Poirot esté aquí por algún motivo especial. Ha conseguido ahorrar una respetable suma de dinero y se dedica a vivir. Eso es todo.
- Parece que muestra cierto interés por la muchacha más guapa del lugar..."

Muerte en el Nilo es un libro que está lleno de misterio e intriga. Tras cada asesinato fue llamando mi atención por saber en qué momento se descubrirá al culpable. Me llamó mucho la atención como cada personaje esconde o sabe algo importante hasta que finalmente quién menos uno se espera resulta ser el culpable o encubridor del criminal. Sin duda es un libro muy recomendable, pase un muy buen momento leyéndolo y sin duda provoca ese interés que todos los libros de misterio tienen. 
Fuente del fragmento: http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article815.html
Por: Daniela Bontes Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario