lunes, 28 de julio de 2014

El testamento - John Grisham

"Hasta el último día y hasta la última hora. Soy un viejo solitario a quien nadie ama, enfermo, resentido y cansado de vivir. Estoy preparado para el más allá; tiene que ser mejor que esto. 

Soy el propietario del monumental edificio de cristal en que ahora me encuentro y del noventa y siete por ciento de la empresa que, en el piso inmediatamente inferior al mío, tiene su sede en él. También del kilómetro de terreno que lo rodea por tres de sus lados y de las dos mil personas que trabajan aquí y de las otras veinte mil que no, y asimismo del gasoducto que transporta el gas al edificio desde mis pozos petrolíferos de Texas. Mía es la compañía que le suministra la electricidad y tengo en arriendo el invisible satélite que navega a muchos kilómetros de altura, a través del cual yo ladraba en otros tiempos órdenes a mi imperio, que se extiende por todo el mundo. El valor de mis bienes supera los once mil millones de dólares. Soy dueño de minas de plata en Nevada y de cobre en Montana, de plantaciones de café en Kenia, de minas de carbón en Angola, de plantaciones de caucho en Malasia, de explotaciones de gas natural en Texas, de pozos de petróleo en Indonesia y de acerías en China. Mi empresa es propietaria de empresas que producen electricidad y fabrican ordenadores y construyen embalses e imprimen libros de bolsillo y transmiten señales a mi satélite. Son tantos los países por los que se hallan repartidas las sucursales de mis filiales que casi nadie podría localizarlas. 
Antes era dueño de todos los juguetes apropiados: yates, jets privados y rubias, casas en Europa, haciendas en Argentina, una isla en el Pacífico, purasangres e incluso un equipo de hockey. Pero ya me he hecho demasiado viejo para los juguetes. El dinero es la raíz de mis males. 
Tuve tres familias, tres ex esposas que me dieron siete hijos, seis de los cuales siguen vivos y hacen todo lo que pueden para atormentarme. Que yo sepa, engendré a los siete y enterré a uno. Debería decir que lo enterró su madre, pues yo me encontraba fuera del país. 
Estoy enemistado con mis ex esposas y todos mis hijos. Hoy todos se hallan reunidos aquí porque me estoy muriendo y ha llegado la hora de repartir el dinero. Llevo mucho tiempo planeando este día. Mi edificio tiene catorce pisos, todos ellos largos, anchos y situados alrededor de un recóndito patio trasero donde antaño yo celebraba banquetes al aire libre. Vivo y trabajo en el piso superior, cuatro mil metros cuadrados de opulencia que a muchos les parecerían obscenos, pero que a mí no me molestan en absoluto. He ganado hasta el último centavo de la fortuna que poseo con mi sudor, mi inteligencia y mi buena suerte. Debería tener también el derecho de regalar todo ese dinero a quien me diera la gana, pero me persiguen. 
¿Por qué debería preocuparme por quién recibe el dinero? He hecho con él todo lo imaginable. Sentado aquí en mi silla de ruedas, esperando solo, no se me ocurre ni una sola cosa que quiera comprar o ver, ni un solo lugar a donde quiera ir ni otra aventura a la que quiera lanzarme. 
Lo he hecho todo y estoy muy cansado. No me interesa quién reciba el dinero; pero me interesa mucho quién no lo reciba. 
Diseñé personalmente cada metro cuadrado de este edificio, y por eso sé exactamente dónde colocar a cada uno de los participantes en esta pequeña ceremonia. Están todos aquí, esperando, pero les da igual. Permanecerían en cueros en medio de un temporal de nieve si fuese necesario (...)"


El testamento es una novela de misterio de John Grisham que cuenta la historia de un anciano multimillonario que a lo largo de su vida a escrito numerosos testamentos y justo antes de suicidarse hereda toda su fortuna a una hija ilegítima, quién rechaza todo tipo de relación con ese legado.
La codicia de los otros hijos desata una serie de conflictos que le dan a la historia un carácter mucho más atractivo para el lector. 


Fuente: http://www.laprensadelazonaoeste.com/libros/Grisham,%20John%20-%20El%20testamento.pdf
Por: Daniela Bontes Peña

sábado, 26 de julio de 2014

Trece casos misteriosos


¿Quién planeó el robo de las libretas de notas en el tercero "B" del colegio Buena Ventura? ¿Podrás encontrar las pistas para dilucidar el atraco al Banco Muchosmiles? ¡algo terrible sucedió con la cajita que doña Sara guardaba con tanto celo! El Canguro, arquero de los famosos Venadillos, ha sido secuestrado; por suerte, logró enviar un mensaje en clave a sus compañeros: descifrarlo es la tarea.
Trece son las incógnitas una para cada cuento; y también trece los crucigramas que podrás resolver, al final de cada relato, si sabes usar el ingenio.
Soluciones de los casos
  1. El caso de las libretas de notas: la profesora, al encontrar nuevamente las libretas en su escritorio, no dijo una sola palabra; pero "trató de borrar una mancha sobre la primera libreta".Luego recorrió los bancos, mirando detenidamente a sus alumnos.¿Qué vio? algo que tu sabes: el dedo de Connie, herido al apoyarse en la palmera.¿era evidente que la mancha sobre la primera libreta provenía del dedo que las había sostenido!.En este caso, del pulgar de Connie, recién salido de la enfermería.
  2. El caso de las perlas grises: la señora Fernández sintió una mano muy helada en su cuello. ese comentario llamó la atención de Albaro, su marido, que a partir de ese momento observó a sus invitados uno por uno. ¿Cuál de ellos podría haber tenido su mano tan helada como para que Adela lo recordara? Solamente alguien cuyos dedos hubiesen estado en contacto con algo frío durante mucho tiempo. ¿Quién? Victor: éste no había soltado su vaso whisky con hielo ni para comer.
  3. El caso del regalo de cumpleaños: la característica del collar de Emilia era que, cuando se movía, sus pepitas se entrechocaban con un sonido de campanitas. el juego de las amigas en el jardín consistía en saltar por sobre los baldes de agua. Todas lo hicieron, salvo la dueña de casa y Carla, que declaró no gustarle saltar y se dedicó a aplaudir, sentada en una grada de la terraza. ¿Por qué? ¿No sería porque tenía el collar puesto bajo su ropa, y su ruido- si ella saltaba- la delataría?. Eso mismo fue lo que ella, arrepentida, mas tarde confesó
  4. El caso del atraco al banco muchosmiles: el dibujo muestra al personal del banco en la misma actitud en que fueron dejados por los asaltantes. También se ve la camioneta frente a la puerta principal del edificio. Rodríguez dijo haber visto las primeras letras de la patente, cuando el camión partía. Sin embargo, como bien lo dibujó el inspector Soto, la visión del cajero era obstaculizada por una columna. Evidentemente, el cajero había mentido para entorpecer las investigaciones de la policía. ¡Rodríguez resultó ser cómplice de los ladrones!.
  5. El caso del zafiro de doña Sara: si leiste con atención los dialogos de Soto con Gladys, Petrnila y Roberto, que aparentaba absoluta inocencia deberías haberte dado cuenta de que petronila mintió: en un comienzo ella dijo haber visto esa caja, pero cerrada; y luego agregó:"¡quién se iba a imaginar que había una joya adentro?". Soto se dio cuenta de inmediato que Petronila si había inspeccionado el interior de la caja, porque, si no lo hubiera hecho, ¿cómo iba a saber su contenido si nadie lo había mencionado?.
  6. El caso de las secretarias quejumbrosas: si tu cultura telefónica te funciona, has de saber que el auricular es la  parte del teléfono que pones en contacto con la oreja ¿Qué pudo haber visto Soto en el auricular que lo llevó a deducir la culpabilidad de una de las secretarias?. Aunque ellas no sabían, el inspector escuchó sus conversaciones sin perder detalle: entre los males de las secretarias estaba la otitis de Rebeca, y esta había usado gotas del botiquín de urgencias para calmar su dolor. Lo que el inspector vio, olió y palpó, entonces, fueron justamente las gotas secretadas por el oído de la persona que oyó la conversación telefónica.
  7. El caso de la moto embarrada: la mamá de Felipe habló mucho. Tanto habló, que sin querer -sin saber- delató a su propio hijo. Si lees las versiones de lo que hizo cada uno de los amigos la noche anterior, verás que hay solo un caso de mentira posible de probar: la de Felipe. El dijo: "me dediqué a estudiar y luego me relajé con un superbaño de tina". Evidentemente, nadie se da un relajante baño de tina si no tiene agua caliente. Y en la casa de Felipe, el día anterior, no hubo agua caliente, pues el califont estaba descompuesto. ¡Incluso habían esperado al gafiter durante todo el día!.
  8. El caso del joyero angustiado: el señor Levi había cometido un autorrobo: eso el inspector Soto lo tenía muy claro. Pero, ¿cómo llegó a deducirlo?. Una frase del joyero alertó la mente del astuto inspector: "se aprovecharon de la oscuridad de la acera". ¿Cómo sabía Levi que se habían apagado las luces si nadie lo mencionó y -según él- había pasado la noche en su casa sin salir?.
  9. El caso del secuestro del arquero: Aquí la pista la dio Esteban, el secuestrado, con sus evidente faltas de ortografías y de concordancia en el mensaje. Jorge, que sabía los excelentes conocimientos gramaticales de su amigo, vio en estas una falta clave. Lo único que hizo fue formar una palabra con las letras incorrectas. De ciempre, usó la c; de una, -que debía ser un- usó la a;de vajo, usó la v; de pertido ,-que debió ser partido- usó la e; de er, -que debió ser él- usó la r; de untedes -que debió ser ustedes- usó la n; de Estaban -que debió ser Esteban- uso la a. Quedó la palabra CAVERNA. Obviamente, ahí tenían secuestrado al arquero.
  10. El caso del ladrón con mascara: a lo mejor a ti no te llamó la atención; pero Soto, el de las grandes orejas, se fijó muy bien que en la capucha del enmascarado se hundía a la altura de su boca abierta cada vez que respiraba. Cuando el inspector tuvo a los sospechosos frente a él, se dio cuenta de que uno de ellos tenía la voz nasal y mostraba un evidente romadizo, lo que le impedía respirar por la nariz. Relacionando estos dos hechos, llegó a la conclusión de que el ladrón no era otro sino el resfriado vendedor viajero.
  11. El caso del gato perdido: si  miras bien la ilustración, notarás que entre el conjunto de objetos del jardín de Doralisa, hay un bototo negro. Ahora bien, ¿a quién puede pertenecer ese bototo, sino al escritos García Gómez?. Recuerda que recibió a los niños con "el bototo a medio abrochar en un pie, y el otro pie con un calcetín roto". Obviamente el escritor molesto con los maullidos que interrumpían su trabajo, lanzó un botazo a Tutankamón , y lo dejó...tranquilito por toda la noche.
  12. El caso de la estatua mujer sentada pensando: el artista anunció que unos estúpidos madrugadores se habían protegido de la lluvia bajo a el alero de la casa. Mas tarde el Rambo dijo: "no creo que a las dos parejas que se protegen de la lluvia se les ocurra venir a pasear por este lado". ¿Cómo supo el Rambo que eran dos parejas si no las había visto y el artista solo nombró la palabra transeúntes?. Obviamente el musculoso Rambo estaba de acuerdo con la policía.
  13. El caso de la pagoda de marfil: hay un detalle del cuento que es clave: Olavarría dejaba sus mensajes a la mucama escritas en su agenda sobre el escritorio. El día del robo, él había dejado la siguiente nota: "hoy no vendré a almorzar". Todos tenían sus coartadas, y Jacinto Flores, el jardinero, declaró enfáticamente que él nunca entraba en el escritorio. Sin embargo, más adelante, con el mismo énfasis declaró: "menos iba a entrar sabiendo que el patrón no venía a almorzar". ¿De que otra manera pudo haberse enterado de que Olavarría almorzaba afuera, si no era leyendo la nota en el escritorio?. La única que sabía los pasos del patrón era Norma, la mucama, y ella no se había encontrado con el jardinero en toda la mañana. 
Fuente: "trece casos misterioso"-editorial: Andrés Bello-.

El grado de complejidad que este libro posee es un tanto fácil solo si en el momento crucial era captada la respuesta, puesto que al no captarla la única forma de saber quien era el culpable era leyendo la solución.
Su dinámica era interesante ya que al ser casos cortos, el interés por la lectura  no se perdía, además de que el libro esta hecho para que el lector participe y tenga un buen momento mientras lee.
por: Kassandra Fuentes

domingo, 20 de julio de 2014

Cinco pepitas de naranja - Arthur Conan Doyle

"El año 1887 nos proporcionó una larga serie de casos interesantes en mayor o menor grado. De todos ellos conservo anotaciones. Entre éstas se encuentra una relación de la aventura de Paradol Chamber, de la Sociedad de Mendicantes, que mantenía un lujoso club en el sótano de una bodega de muebles; de los hechos relativos a la pérdida del barco británico “Sophy Andersond”; de las extrañas aventuras de Grice Paterson en la isla de Uffa; y, finalmente, del caso de envenenamiento de Camberwell. Como se recordará, en este último, Sherlock Holmes, moviendo la cuerda del reloj del muerto, pudo probar que le había dado cuerda dos horas antes, y que, por ende, el individuo se había acostado durante ese intervalo: deducción de capital importancia para el esclarecimiento del problema. Algún día podré narrar todos estos casos; pero ninguno de ellos presenta rasgos tan singulares como el que ahora entro a relatar.
Fue en los últimos días de septiembre, y las tormentas de otoño se habían dejado caer con excepcional violencia. El viento aullaba y la lluvia había azotado las ventanas durante todo el día; de modo que, aun en el corazón de Londres –esa gran obra humana – nos veíamos obligados a olvidarnos momentáneamente de la rutina diaria y reconocer la existencia de esas formidables fuerzas naturales que desafían a la humanidad a través de las rejas de su civilización, como bestias salvajes en una jaula. A medida que la noche se acercaba, la tempestad crecía en intensidad, y el viento chillaba y sollozaba en la chimenea, como un niño. Sherlock Holmes, con aire meditabundo, sentado a un lado del fuego, se ocupaba en concordar su índice de casos criminales, mientras en el lado opuesto yo leía absorto las estupendas historietas marinas de Clark Russell, hasta que los aullidos del vendaval,afuera, parecían confundirse con los del relato, y el chapoteo de la lluvia, con el bramido de las olas del mar. Mi mujer había ido a visitar a su madre, y yo, por pocos días, había vuelto a mis antiguos aposentos, en Baker Street.
– Vaya – dije –. Han tocado la campanilla. ¿Quién puede venir esta noche? Tal vez algún amigo suyo. – Con excepción de usted, no tengo ninguno – replicó –.No estimulo las visitas.
– ¿Algún cliente, entonces?
– De ser así, el caso sería serio. De otro modo, nadie saldría de su casa con este tiempo y a tales horas. Creo más probable que sea alguna amistad del ama de llaves.
Sin embargo, Sherlock Holmes se había equivocado al hacer esta conjetura, porque, dentro de poco, se oyeron pasos en el vestíbulo y golpecitos en la puerta. Extendió su largo brazo para apartar de su lado la lámpara y colocarla cerca de la silla destinada a nuestro visitante.
– ¡Adelante! El individuo que entró era joven, de veintidós años, a juzgar por su físico, cuidadosamente peinado y vestido, concierto aire de refinamiento y delicadeza en su porte. Por el paraguas chorreante y el largo impermeable empapado, se veía que había andado en medio de la furiosa tempestad para llegar hasta nosotros. Miró a su alrededor, anhelante, y,a los reflejos de la lámpara, pude ver que cara estaba páliday sus ojos tristes, como si le atormentara el peso de una gran angustia." (...)

Este cuento es uno de los 56 relatos cortos acerca de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle. Este increíble detective con su inteligencia y astucia logra siempre sorprender al lector al resolver misterios de los crímenes perfectamente ideados por los villanos de los relatos. Sin duda estos cuentos nunca dejan de entretener ni de captar nuestra atención.


Por: Daniela Bontes
Fuente del relato: http://www.liceodeaplicacion.cl/documents/material-apoyo/5_pepitas_de_naranja_septimos.pdf

El misterio de Marie Rogêt - Edgar Allan Poe

"Aun entre los pensadores más sosegados, pocos hay que alguna vez no se hayan sorprendido al comprobar que creían a medias en lo sobrenatural -de manera vaga pero sobrecogedora-, basándose para ello en coincidencias de naturaleza tan asombrosa que, en cuanto meras coincidencias, el intelecto no ha alcanzado a aprehender. Tales sentimientos (ya que las creencias a medias de que hablo no logran la plena fuerza del pensamiento) nunca se borran del todo hasta que se los explica por la doctrina de las posibilidades. Ahora bien, este cálculo es puramente matemático en esencia, y así nos encontramos con la anomalía de que la ciencia más rígida y exacta se aplica a las sombras y vaguedades de la especulación más intangible.
Los extraordinarios detalles que me toca dar a conocer constituyen, por lo que se refiere al tiempo, la rama principal de una serie de coincidencias apenas comprensibles, cuya rama secundaria o final reconocerán todos los lectores en el reciente asesinato de Mary Cecilia Rogers, en Nueva York.
Cuando en un relato titulado «Los crímenes de la calle Morgue», publicado hace un año, traté de poner de manifiesto algunas notables características de la mentalidad de mi amigo, elchevalier C. Auguste Dupin, no se me ocurrió que volvería jamás a ocuparme del tema. Era mi intención describir esas características, y su objeto fue plenamente logrado dentro de la terrible serie de circunstancias que pusieron de manifiesto el modo de ser de Dupin. Podría haber aducido otros ejemplos, pero no hubieran resultado más probatorios. Los recientes sucesos, sin embargo, con su sorprendente desarrollo, me obligan a proporcionar nuevos detalles que tendrán la apariencia de una confesión forzada. Pero, luego de lo que he oído en estos últimos tiempos, sería verdaderamente extraño que guardara silencio sobre lo que vi y oí hace mucho.
Una vez resuelta la tragedia de la muerte de madame L’Espanaye y su hija, Dupin se despreocupó inmediatamente del asunto y recayó en sus viejos hábitos de melancólica ensoñación. Por mi parte, inclinado como soy a la abstracción, no dejé de acompañarlo en su humor; seguíamos ocupando las mismas habitaciones en el Faubourg Saint-Germain, y abandonamos toda preocupación por el futuro para sumergirnos plácidamente en el presente, reduciendo a sueños el mortecino mundo que nos rodeaba.
Estos sueños, sin embargo, solían interrumpirse. Fácilmente se imaginará que el papel desempeñado por mi amigo en el drama de la rue Morgue no había dejado de impresionar a la policía parisiense. El nombre de Dupin se había vuelto familiar a todos sus miembros. La sencilla naturaleza de aquellas inducciones por la cuales había desenredado el misterio no fue nunca explicado por Dupin a nadie, fuera de mí -ni siquiera al prefecto-, por lo cual no sorprenderá que su intervención se considerara poco menos que milagrosa, o que las aptitudes analíticas del chevalier le valieran fama de intuitivo. Su franqueza lo hubiera llevado a desengañar a todos los que creyeran esto último, pero su humor indolente lo alejaba de la reiteración de un tópico que había dejado de interesarle hacía mucho. Fue así como Dupin se convirtió en el blanco de las miradas de la policía, y en no pocos casos la prefectura trató de contratar sus servicios. Uno de los ejemplos más notables lo proporcionó el asesinato de una joven llamada Marie Rogêt.
El hecho ocurrió unos dos años después de las atrocidades de la rue Morgue. Marie, cuyo nombre y apellido llamarán inmediatamente la atención por su parecido con los de la infortunada vendedora de cigarros de Nueva York, era hija única de la viuda Estelle Rogêt. Su padre había muerto cuando Marie era muy pequeña, y desde entonces hasta unos dieciocho meses antes del asesinato que nos ocupa, madre e hija habían vivido juntas en la rue Pavee Saint André, donde la señora Rogêt, ayudada por la joven, dirigía una pensión. Las cosas siguieron así hasta que Marie cumplió veintidós años, y su gran belleza atrajo la atención de un perfumista que ocupaba uno de los negocios en la galería del Palais Royal, cuya clientela principal la constituían los peligrosos aventureros que infestaban la vecindad. Monsieur Le Blanc no ignoraba las ventajas de que la bella Marie atendiera la perfumería, y su generosa propuesta fue prontamente aceptada por la joven, aunque su madre no dejó de mostrar alguna vacilación.
Las previsiones del comerciante se cumplieron, y sus salones no tardaron en hacerse famosos gracias a los encantos de la vivaz grisette. Un año llevaba ésta en su empleo, cuando sus admiradores quedaron confundidos por su brusca desaparición. Monsieur Le Blanc no se explicaba su ausencia, y madame Rogêt estaba llena de ansiedad y terror. Los periódicos se ocuparon inmediatamente del asunto y la policía empezaba a efectuar investigaciones cuando, una semana después de su desaparición, Marie se presentó otra vez en la perfumería y reanudó sus tareas, dando la impresión de hallarse perfectamente bien, aunque su expresión reflejaba cierta tristeza. Como es natural, toda indagación fue inmediatamente suspendida, salvo las de carácter privado. Monsieur Le Blanc se mostró imperturbable y no dijo una palabra. A todas las preguntas formuladas, tanto Marie como su madre respondieron que la primera había pasado la semana con parientes que vivían en el campo. La cosa acabó ahí y fue bien pronto olvidada, sobre todo porque la joven, deseosa de evitar las impertinencias de la curiosidad, no tardó en despedirse definitivamente del perfumista y buscó refugio en casa de su madre, en la rue Pavee Saint André." (...)

Este cuento es otra de las grandes obras de Edgar Allan Poe que nos muestra el misterio de los crímenes que quedan sin resolver. 
La narración está basada en el asesinato de una mujer llamada Mary Cecilia Rogers en Nueva York, cuyo crimen nunca fue resuelto del todo. 
Es un buen cuento para conocer el gran talento que poseía este escritor para realizar sus narraciones. 


Fuente: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/el_misterio_de_marie_roget.htm
Por: Daniela Bontes Peña

viernes, 18 de julio de 2014

Natalicio de Nelson Mandela

 (Umtata, Transkei, 1918- Johannesburgo, 2013)
Político sudafricano que lidero los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel , presidio en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista. el siglo XX dejo dos guerras mundiales,los campos de exterminio y el terror atómico, pero también grandes campeones de la lucha contra la justicia, como Mahatma Ghandi o Martin Luther King. el ultimo y mas carismáticos de ellos fue Nelson Mandela
 fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mandela.htm


Como sabemos el fue un gran hombre que con sus pensamientos logró la democracia racial que en ese entonces era muy potente. A pesar de haber pasado por muchas pruebas como la cadena perpetua, este hombre se levanto y tras representar a su partido político, dio paso a las elecciones presidenciales en las cuales derroto por mayoría y se convirtió en presidente, logrando así concretar con su objetivo y siendo reconocido a lo largo del mundo, llegando a obtener la premio novel de la paz en 1993.
A demás de querer acabar con el racismo, también quería la reconciliación dentro se su país que en ese entonces estaba muy desorganizado por lo que se producían guerras entre los mismo pueblos, y además una educación para los niños
Por lo mismo al fallecer, personas de todo el mundo viajaron a despedirlo, siendo su entierro uno de los mas largos de la historia puesto que estuvieron cerca de diez días velándolo y analizándolo con su entierro el 15/12/2013
por: kassandra Fuentes

Israel lanza una ofensiva terrestre sobre Gaza tras el fin de una tregua



CONFLICTO EN EL ORIENTE PRÓXIMO



Intermediarios de ambas partes negociaban en Egipto antes del ataque

fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/17/actualidad/1405591793_022014.html


Como ustedes se habrán enterado existe un conflicto entre estos dos bandos, su razón sigue siendo la misma que remonta desde el siglo pasado en el llamado Conflicto Bélico. Sus causas serian:

- Fronteras seguras
- Control de Jerusalén
- Derecho del agua
- Reconocimiento de ambas partes
- Libertad de movimientos palestinos
- Terrorismo palestino
- Asentamientos israelíes

Estas causas se deben a que en el Conflicto Bélico los vencedores fueron los israelíes por lo que en la actualidad se ha intentado negociar una palestina independiente.

El actual conflicto ha traído cientos de muertes siendo la mayoría perteneciente a Gaza. Esta es una situación que ha captado la atención de todo el mundo y seguirá hasta que todo acabe.

por: Kassandra Fuentes

miércoles, 2 de julio de 2014

Historia de la vida real: Nick Vujicic, Sin límites

Todos alguna vez hemos escuchado de Nick Vujicic, un hombre que nació sin sus cuatro extremidades y recorre el mundo contando su gran experiencia de vida.  
Sus charlas y conferencias han sido reconocidas por ser de carácter motivacional, mostrando una manera diferente de enfrentarse a los problemas cotidianos y de ir superando los obstáculos que se nos presentan en la vida.
A continuación se presenta una charla donde él, a través de su historia personal, nos enseña a tener una vida Sin Límites

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=eORMM96cYlQ
Canal de youtube del video: https://www.youtube.com/user/cocrear 

Sin duda, vemos cuán importante es tener clara la perspectiva de nuestra vida para que en cada problema que se presente sepamos superarlo y continuar, de forma que ninguna de nuestras discapacidades nos detengan en el rumbo de nuestra vida. 
Una gran lección nos da Nick, quién ha logrado tener una vida exitosa superando cualquier inseguridad y confiando en sus capacidades para salir adelante.
Por: Daniela Bontes

martes, 1 de julio de 2014

 La casa de al lado. Niños escritores.

mujer-anciana
Hace unos pocos años, en un pueblito lejano, vivía una señora mayor, su nombre era Emilia, de cabello blanco, delgada y algo encorvada  por su edad. Tenía una mirada bondadosa. No salía a ningún lugar, su casa era enorme: de dos pisos, escaleras interminables y se encontraba alejada del pueblo. Vivía con su nieto Carmelo de ocho años, buen alumno y excelente compañero. Todos lo querían porque era un ángel. Sus padres habían desaparecido una noche de invierno en esa misma casa, cuando Carmelo apenas tenia tres años, fue encontrado en la casa abandonada de al lado. Del niño se hizo responsable su abuela.(...)

Fuentes: http://www.encuentos.com/autores-de-cuentos/la-casa-de-al-lado/

Autora: Gina Maria Rustichelli Millan

Colaboradores:Tia Mary, Federico y Lubo y Juan Carlos

Este pequeño cuento nos puede hacer reflexionar sobre las decisiones difíciles que uno de vez en cuando debe tomar en la vida, aunque estos nos pueden beneficiar solo por el momento; ya que mas adelante este nos puede traer algo mucho peor en el futuro... 
En este cuento esta difícil situación se ve representada en el niño ya que este sin tener conocimiento del pasado se enfrenta a ello; lo que según el desenlace del texto da a entender que estos mueren debido a la situación que habían pospuesto en el pasado.
por: kassandra fuentes